partners-committed

Partners

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una institución española privada sin ánimo de lucro, con más de 13.000 estudiantes en 4 campus distintos: Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona. Oferta 36 grados oficiales, 21 programas de doctorado y 34 másteres a través de 12 facultades, 2 escuelas técnicas superiores, el IESE Business School y otros centros e instituciones. Cuenta con 6.070 empleados.

El equipo de CoMMiTTEd está constituido por miembros del grupo de investigación sobre Discurso Público dentro del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra. El grupo Discurso Público centra su atención en el lenguaje en la sociedad y en las diferentes metodologías para el análisis lingüístico y pragmático del discurso, teniendo en cuenta aquellos mecanismos y aspectos que conforman el discurso y determinan su producción, comprensión y eficacia. Este grupo presta especial atención al análisis de aquellas prácticas discursivas que supongan la interrelación entre personas de diferentes culturas, religiones, etnias, ideologías y tradiciones políticas, así como los discursos de resolución de conflictos.

https://www.unav.edu/

Miembros del equipo

Sarali Gintsburg
ORCID

Ruth Breeze
ORCID

Dámaso Izquierdo
ORCID

Eleonora Esposito
ORCID

Ana María Fernández Vallejo ORCID

Carmen Llamas Saíz 
ORCID

Pilar Gerns
ORCID

Universität Hamburg

La universidad de Hamburgo fue fundada en 1919. Es la institución de investigación y educación más grande y diversa del norte de Alemania. Al ser una de las universidades más grandes del país, la universidad ofrece una amplia gama de programas junto con una excelente investigación. La universidad de Hamburgo ofrece aproximadamente 170 programas de grado en las siguientes seis facultades: Facultad de Derecho; Facultad de Ciencias Empresariales, Económicas y Sociales; Facultad de Medicina; Facultad de Educación, Psicología y Educación Física; Facultad de Humanidades; Facultad de Matemáticas, Informática y Ciencias Naturales. La universidad cuenta con 718 profesores y un 13% de sus estudiantes son internacionales.

La Universidad de Hamburgo y, en particular, la Facultad de Educación tienen una larga experiencia en áreas como el lenguaje, la interculturalidad y la formación del profesorado. En términos de especialización, el equipo de CoMMiTTEd de la Universidad de Hamburgo tiene experiencia en la construcción de modos de enseñanza y aprendizaje en línea, y la implementación de herramientas de comunicación en línea. Es un equipo joven, comprometido con la formación del profesorado y trayectorias que conducen a la acción profesional.

https://www.uni-hamburg.de/

Miembros del equipo

Sílvia Melo-Pfeifer
ORCID

Sarah McMonagle
ORCID

Lisa Marie Brinkmann
ORCID

Franziska Gerwers
ORCID

Helena Dedecek Gertz
ORCID

Universidade de Aveiro

Creada en 1973, la Universidad de Aveiro (UAVR) es una organización pública de carácter privado con alrededor de 13700 estudiantes distribuidos por 16 Departamentos Académicos y 4 Escuelas Politécnicas. Alberga 20 centros de investigación en diferentes áreas científicas, uno de los cuales es el Centro de Investigación en Didáctica y Tecnología en la Formación de Formadores (CIDTFF), al que pertenecen los miembros del equipo de CoMMiTTEd.

El CIDTFF, ubicado en el Departamento de Educación y Psicología, es un centro de investigación financiado por la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología cuya misión nace de la responsabilidad de investigar en Educación; es decir, de generar conocimiento capaz de contribuir a la generación de ciudadanos cualificados y con sentido crítico, y a la creación de un mundo mejor. Los miembros del equipo pertenecen al Grupo de Investigación de Idiomas, Discursos e Identidades en Educación del CIDTFF y se centra en educación y situaciones de formación, y cómo estas se construyen a través de los lenguajes y cómo, a su vez, crean identidades.

https://www.ua.pt/

Team members

Maria Helena Araújo e Sá (local coordinator)
ORCID

Ana Raquel Simões
ORCID

Filomena Martins
ORCID

Manuela Gonçalves
ORCID

Margarida Lucas
ORCID

Ricardo Torres
ORCID

Susana Ambrósio
ORCID

Madalena Teixeiro 
ORCID

Tilburg University

La Universidad de Tilburg se centra en la innovación social para resolver problemas sociales. Este objetivo se alcanza principalmente desarrollando y transfiriendo conocimientos, y reuniendo a personas de diferentes disciplinas y organizaciones. Se han invitado a empresas, organizaciones, gobiernos y ciudadanos para generar nuevos puntos de vista y soluciones que creen un valor añadido para nuestra sociedad. Esta innovación se crea mediante la investigación, el aprendizaje y la comprensión.

La investigación y docencia de la Escuela de Humanidades y Ciencias Digitales de Tilburg se centra en las personas en el entorno de una sociedad digital globalizada, en el desarrollo de la inteligencia artificial y en las tecnologías interactivas, en su impacto en la comunicación, la cultura y la sociedad, y en los desafíos morales y existenciales que podría surgir.

El Departamento de Estudios Culturales se centra en la cultura, la comunicación y el arte en la sociedad globalizada y digitalizada mediante un enfoque interdisciplinario que aúna perspectivas antropológicas, sociolingüísticas, semióticas, políticas, estéticas y filosóficas, con especial atención al papel de los medios digitales. Su investigación central incluye el impacto de las tecnologías digitales en la vida sociocultural contemporánea en todos los ámbitos de la sociedad, y tiene como objetivo comprender las nuevas actividades, las estrategias de los medios y  los fenómenos creativos en la esfera pública.

https://www.tilburguniversity.edu/

Team members

Jan Jaap de Ruiter
ORCID

Massimiliano Spotti
ORCID

Nataliia Vdovychenko
ORCID

Carmen Gabriela Lupu
ORCID

eu-img

This project has received funding from the European Union under Contract number: LC-01464044. This website reflects the views only of the independent Consortium, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained herein.